¿Cómo saber cuando tenemos suficiente luz? La pregunta es bastante difícil, pero cuando se tiene que calcular cuánta iluminación LED se necesita para crear un espacio bien iluminado, puede ser un poco más complicado.
Aquí te mostraremos cómo determinar cuántos lúmenes LED necesitarás para iluminar adecuadamente tus ambientes.
Términos claves
Lúmenes
Medida de la luz emitida por una fuente, ya sea LED, fluorescente, halógena o incandescente. Esto también se conoce como “brillo” o “salida de luz”. Tu punto de referencia: una bombilla incandescente estándar de 100 watts produce alrededor de 1,500 a 1,700 lúmenes (lm).
Watts
No es una medida de brillo; sino una medida de cuánta electricidad (o energía) consume una bombilla para alcanzar su brillo. Cada tipo de fuente de luz, LED, fluorescente, halógena o incandescente tiene una relación de lumen por watt diferente. A continuación vamos a usar lúmenes como medida para asegurarnos de tener suficiente luz para un espacio.
Equivalencia de potencia
Como hemos combinado watts y lúmenes, es más fácil hablar de bombillas en términos de watts. Entonces, si una lámpara incandescente de 100 watts produce 1.500 lúmenes y un LED de 10 watts hace lo mismo, el LED de 10 watts puede decir “equivalente a 100 watts” en su etiqueta.