energia solar

INVERSOR SOLAR FOTOVOLTAICO, ¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE?

EL INVERSOR SOLAR ES EL ENCARGADO DE CONVERTIR LA ENERGÍA RECOGIDA POR LAS PLACAS SOLARES EN ELECTRICIDAD PARA PODER USARLA EN CASA, ES DECIR, CONVIERTE LA CORRIENTE ELÉCTRICA DE CONTINUA A ALTERNA.

Por eso, a la hora de realizar una instalación solar fotovoltaica debemos tener en cuenta no solo las placas solares, sino también el resto de componentes como el inversor y el contador .

¿PARA QUÉ SIRVE?

Una vez los paneles solares empiezan a recibir la luz solar, la convierten en energía.  Así la función del inversor es de recibir esa energía y cambiarla de un voltaje de corriente continua (CC) de entrada a un voltaje de corriente alterna (CA) intentando que tenga la frecuencia idónea para el usuario.

¿CÓMO FUNCIONA?

Cuando nuestras placas fotovoltaicas (1)  reciben la luz del sol, los electrones comienzan a moverse dentro de las células solares, produciendo electricidad de corriente continua y haciendo que los circuitos dentro de estas células las células recojan esa energía y el inversor (2) la transforme para usarla en casa.

Cuando la electricidad es convertida de continua a alterna ya puede alimentar los electrodomésticos y los aparatos electrónicos (3)  o, si estamos produciendo más electricidad de la que necesitamos, verterla a la red eléctrica. El contador (4)  se encargará de medir la energía que se consume de los paneles y de la red en cada momento para que la APP POWEN (6) lo refleje a tiempo real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *